Actividades Academias

La nueva Junta Directiva de la Academia Nacional de Venezuela (2022-2024). Reflexiones sobre su transcendencia

Hoy, es domingo de la celebración de Pentecostés, que conmemora el tiempo en que el Espíritu Santo iluminó al grupo de apóstoles naturales del pueblo hebrero escogido por Dios, y confirmó su pueblo con la alianza nueva y eterna sellada con la sangre de Cristo. Me siento urgida en comunicarme con mis queridos compañeros de la Academia Nacional de Medicina, porque dentro del conjunto de felicitaciones, ninguno mencionó el hecho trascendental que vivimos: una mujer ocupa por primera vez, la presidencia de la Academia Nacional de Medicina.

Leer más...

Premios 2022 de la Academia Nacional de Medicina

La Academia Nacional de Medicina de Uruguay publica las bases y reglamentos a los Premios 2022 de la Academia Nacional de Medicina.

Leer más...

Sesión Científica: Hepatitis C, una oportunidad para la innovación y cooperación internacional

La Real Academia Nacional de Medicina de España en colaboración con la Iniciativa de Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDi) organiza el 16 de marzo de 2022 la Sesión Científica Extraordinaria 'Hepatitis C, una oportunidad para la innovación y cooperación internacional'. Tendrá lugar en la Sede de la RANME en Madrid y contará con la participación de destacados expertos en la materia y responsables de las instituciones organizadoras.

Leer más...

Declaración de la Academia Nacional de Medicina de Colombia respecto a la despenalización del aborto

La Academia Nacional de Medicina de Colombia se pronuncia de manera pública sobre el aborto consentido recientemente despenalizado por la Honorable Corte Consitucional hasta la semana 24 de gestación por cuanto dicha disposición compromete en grado sumo a los médicos y al Sistema de Salud.

Leer más...